Listen

Description

Es uno de los nombres que se han barajado a lo largo de más de un siglo de elucubraciones sobre la identidad del asesino en serie más famoso del mundo y que han arrojado hasta 175 posibles sospechosos. Entre los más conocidos se encuentra Montague John Druitt, un abogado y profesor de colegio que se suicidó un mes después del asesinato de Kelly; Michael Ostrog, un ladrón y estafador ruso que pasó por varios manicomios; Francis J. Tumblety, un pretendido médico de origen norteamericano.

El más controvertido de todos los sospechosos es el Príncipe Alberto Víctor, duque de Clarence y nieto de la reina Victoria, cuyo nombre apareció posteriormente como instigador de las muertes que habrían sido cometidas por una logia masónica. Según esta teoría, el príncipe se habría casado en secreto con una joven irlandesa llamada Annie Elizabeth Crook y Marie Jean Kelly habría sido testigo de la boda de la que nació una niña. Es la teoría que expuso Stephen Knight en «Jack el Destripador. La solución definitiva».

En esta versión de los hechos estaría implicado el pintor impresionista británico Walter Sickert como parte de la trama. La autora Patricia Cornwell fue más allá en 2002 y apuntó al artista al señalar que se habría inspirado en sus propias vivencias para pintar cuatro cuadros tenebrosos que presentan un hombre junto al cuerpo desnudo de una mujer.