Por esta época todo se rige por lo que la tecnología día a día nos permite hacer y desarrollar. Cada vez se encuentran formas de simplificar las tareas y procesos mediante mecanismos y programas que facilitan la vida.
Si somos dependientes o no, es un tema del que ya se ha hablado mucho y queda claro que sí, que cuanto más desarrollemos plataformas que nos ayuden, más vamos a necesitarlas para esas y más tareas. Sin embargo en esta ocasión me parece más pertinente hablar de eso que ahora llaman el "ecosistema digital".
Un ecosistema digital se compone de todas las herramientas que se usan para realizar una campaña integral de publicidad e Internet. Para ello, hablamos de la creación de un plan estratégico destinado a:
Optimizar los recursos de la web
Incrementar las posibilidades de comunicación en Internet, es decir, crear o constituir un ecosistema digital se refiere a la creación de un entorno más favorable para potenciar y mejorar un proyecto web en Internet. De entrada puede sonar difícil o tedioso y de hecho implica una serie de tareas que deben ser ejecutadas de la forma correcta, sin embargo las ventajas que trae también son muchas. Algunos objetivos de implementar un ecosistema digital son:
Conseguir más tráfico hacia el sitio web
Lograr mayor interacción con los usuarios
Fidelización de usuarios
Generar intención de compra
15 de agosto del 2013.