Listen

Description

Gafas o lentes inteligentes pueden ayudar a las personas con visión limitada para movilizarse y caminar evitando los obstáculos.
'La idea de las gafas inteligentes es dar a las personas con problemas de visión una ayuda que aumenta su conciencia de lo que está alrededor de ellos”, dijo el Dr. Stephen Hicks del Departamento Nuffield de Neurociencia Clínica de la Universidad de Oxford, en un artículo de su investigación, publicado el 17 de junio.
“Permite una mayor libertad, independencia y confianza de lo que hay alrededor, y una mejor calidad de vida”, agregó Hicks.
Los investigadores instalaron una cámara de vídeo en el marco de unas gafas y una pequeña unidad de procesamiento computacional”.
Las gafas les proporcionan imágenes símples de las personas y de los obstáculos más cercanos.
“La cámara con el software especialmente diseñado interpreta el entorno cercano permitiendo a la gente anticipar y ver las cosas más importantes, distintamente: tales como bordes, mesas y sillas, o grupos de personas”.
Oxford se propuso hacer unas gafas los más regulares posibles a un costo de “no más de unos pocos cientos de libras, casi lo mismo que un teléfono inteligente”, explicó Hicks.
El especialista aclara que estos lentes por su puesto no reemplazan la visión perdida, “pero ayudan en la percepción espacial”.