Ayer publiqué en Facebook una foto donde se ve que el valor de una bebida alcohólica de 750 cc equivalente a más de lo que ganan millones de familias en Argentina.
Cada uno elige que hacer con su dinero. Nadie te puede obligar a dar. Incluso la Biblia dice que cada uno de conforme a lo que propone en su corazón. Y ahí está el punto. ¿Qué hay en tu corazón?
Raíz de todos los males es el amor al dinero. Guerra, hambruna, cambio climático, falta de agua, etc... todo es producto de amor al dinero.
Si no sos cristiano, no pretendo que entiendas, ni que pienses como yo. Pero si lo sos, te dejo algunos versículos para meditar.
1ª Juan 3:16. En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
17. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
18. Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Proverbios 3:27. No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo. 28. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle.
Proverbios 11:24. Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo.25. El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.
Mateo 25:34. »Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: "Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.
35. Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero, y me invitaron a su hogar.
36. Estuve desnudo, y me dieron ropa. Estuve enfermo, y me cuidaron. Estuve en prisión, y me visitaron".
40. »Y el Rey dirá: "Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de éstos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!".
Dar siempre será mejor que recibir.