Lla tripulación del USCSS Celerity realizá regularmente viajes rutinarios de suministro a las instalaciones secretas de Weyland-Yutani, el Puesto de Avanzada Ferro, situado en los territorios del Borde Exterior. A pesar de ser una misión rutinaria, se paga muy bien debido al agresivo clima del pequeño planeta en el que se encuentra el Puesto de Avanzada Ferro.
El planeta está lo suficientemente alejado de su estrella como para encontrarse en un estado de permafrost y tener siempre temperaturas de congelación. Parece inhóspito, pero esto fue parte del atractivo cuando Weyland-Yutani construyó el Puesto de Avanzada Ferro para la Investigación y el Desarrollo de alto secreto; menos miradas indiscretas estarán dispuestas a enfrentarse al frío tan feroz que puede, literalmente, congelar los conductos de combustible expuestos.
Al despertar del hipersueño, las llamadas al control de tráfico aéreo del puesto de avanzada de Ferro no obtienen respuesta. La baliza sigue activa, lo que indica que el puesto de avanzada sigue allí, pero no parece haber nadie en casa. Ahora, al final de lo que la tripulación ha bautizado como la "Ruta de Ferro", la nave de descenso, la USCSS Celerity, necesita reabastecimiento de combustible. La tripulación tendrá que asegurarse de que su cargamento es seguro, y luego volar hasta el puesto de avanzada de Ferro para un intercambio, y lo que es más importante, su pago en efectivo por la entrega exitosa de los bienes.