Listen

Description

“Hoy es viernes en el calendario, pero en estos tiempos de guerra, todos los días son lunes.

En esta guerra irregular y rara que nos ha tocado vivir, en la que nos ha tocado luchar, todos somos soldados.

Ayer hablaba de algunas de las virtudes militares, hoy quisiera referirme al espíritu de servicio.

Espíritu de servicio que no es exclusivo de los militares. Lo estamos viendo todos los días en el personal sanitario que se desvive por atender a todos los afectados.

Lo están demostrando, día a día, momento a momento, todo el personal de servicio en los hospitales. Hagamos lo mismo. Demostremos que somos soldados cada uno en el puesto que nos ha tocado vivir”

Estas fueron las palabras con las que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villaroya se dirigió a la ciudadanía.

Casi siempre y con total seguridad las gentes de este país están muy por encima de sus gobernantes: generosidad, iniciativa, perseverancia y sentido del humor, de ese que no falte.

Empleados de supermercados, fuerzas de seguridad, protección civil, empleados de diversos tipos, gasolineras, farmacias, y un largo etc que exponen sus vidas al servicio de sus semejantes.

Al resto, marchad a vuestras casas, antes de que sea demasiado tarde. Más vale salvar las vidas de un país que unas cuantas empresas. Más vale las vidas que cualquier negocio. Es hora de poner toda la carne en el asador y frenar este drama, luego ya pensaremos en salir de esa postguerra, pero ahora es tiempo de vencer esta guerra.

Música Original: MAUER 2020.