The Hum
Qué es ese extraño zumbido, que parece proceder del cielo, pero que realmente no se sabe de dónde viene. Algunos lo hacen llamar de The Hum.
Hace unos años los medios de comunicación se hicieron eco de un extraño fenómeno que estaba siendo registrado por cientos de personas de medio mundo.
Al singular acontecimiento se le bautizó con el nombre The Hum el zumbido, aunque también hubo quien que lo denominó como “Trompetas del Apocalipsis”
El sonido en cuestión era (y es) bastante inquietante. Un sonido penetrante, generalmente de baja frecuencia, como de un arrastrar metálico.
El fenómeno en cuestión era un extraño Zumbido penetrante, de baja frecuencia, como de arrastrar metálico que parece proceder del cielo, sin poder llegarse a identificar la fuente. Un sonido que en ocasiones se parece bastante a la banda sonora de La Guerra de los Mundo, e incluso a un particular sonido de la película Origen de Christopher Nolan.
Las primeras escuchas fueron captadas en las ciudades de Kiev y Bristol, aunque existen grabaciones a lo largo y ancho de la toda la geografía, Argentina, Chile, Francia, Valencia y hasta en Linares existe una grabación. Este es el sonido:
La verdad es que este fenómeno me parecía de lo más sugerente, por su procedencia desconocida, por la diversidad de los sitios donde se había escuchado, por la cantidad de videos y grabaciones y sobre todo por la controversia en las explicaciones, donde nadie se ponía de acuerdo, esos sonidos me llevaron a incorporarlos en el último tema que cerrará mi primer disco “El Inicio de la Luz”, un tema corto, instrumental a modo de cierre crepuscular. Os invito a escucharlo.
Tiempo después una de las primeras maquetas del tema se lo hice llegar a mi amigo Nacho Rosales, escritor, con una única, espléndida, trepidante y apasionante novela que os recomiendo encarecidamente:
“Alter Ego. Una historia Siniestra” publicada por Ediciones Dauro.
Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que su segunda novela también iba en torno a un extraño ZUMBIDO. Si ya esperaba con avidez la aparición de su segunda obra, este comentario hace que cada día que pase más en falta la eche. Ojalá no te quede mucho para acabarla…
Las Trompetas del Apocalipsis vuelven a escucharse en estos días de confinamiento. Los medios de comunicación han empezado a hacerse Eco de esta nueva oleada de escuchas. Se ha disparado la cantidad de casos y grabaciones de personas que lo están volviendo a escuchar.
Podría ser que este sonido siempre haya estado ahí, y es ahora en la quietud del confinamiento, en la reclusión de las gentes en sus casas, cuando se mira más que nunca, con más atención que nunca, a ese cielo silenciado, sin el ruido del trasiego humano, donde el sonido de la madre naturaleza se impone al ruido que nos embota la percepción.