Salud preventiva se impulsa en Napo
Los malos hábitos alimenticios producto de una dieta rica en azucares y carbohidratos sumados a la falta de actividad física hacen mella en la salud de la población. Dentro de las primeras diez causas de mortalidad general se encuentran las enfermedades hipertensivas, diabetes mellitus, enfermedades cerebrovasculares y enfermedades isquémicas del corazón informo el Dr. Miguel Malo Viceministro de Salud en el programa de rendición de cuentas Napo Habla
El estado invierte 70 millones de dólares al año en el tratamiento a pacientes con insuficiencia renal, que se podría evitar con una adecuada alimentación, ejercicio y hábitos de vida saludable.
Dentro de este empeño por mejorar la salud preventiva se emitió el “Reglamento sanitario de etiquetado de alimentos procesados para el consumo humano”, que facilitará al consumidor la correcta elección de alimentos para su adquisición y consumo.
La codificación de los productos será así : rojo, para los productos con alto contenido de azúcar, sal y grasa; amarillo, para alimentos con una cantidad media de estos contenidos; y verde, cuando se trata de productos bajos en calorías.
Adicional se prevé una intensa campaña informativa para que los ciudadanos comprendan la interpretación del etiquetado. Esta campaña de etiquetado también se extenderá a los productos que contengan transgénicos.