Lea, escuche, medite y memorice el versículo de la semana. Esta Semana Hebreos 4:12
RVR1960
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
NTV
12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.
NVI
12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
Comentario Bíblico
Como una espada de dos filos en manos de Dios, nunca deja de cortar y penetrar, ejerciendo la cirugía espiritual. El autor amontona términos para expresar el poder penetrante de la Palabra, que llega hasta el centro de nuestro ser. Empezando en el corazón, la palabra toca todo aspecto de la vida y del ser de la persona, produciendo la bendición en el que obedece, o el juicio en el desobediente. El autor acaba de dar un excelente ejemplo del poder penetrante de la palabra de Dios en su aplicación del Salmo 95, escrito tantos siglos antes, a la situación actual de sus lectores.
Comentario Bíblico Mundo Hispano