Listen

Description

Después de Beethoven finished la Octava Sinfonía en el verano de 1812, pasarían casi 12 años antes de que completara otra. Comparado con su productividad anterior, en realidad completó relativamente poco en cualquier género en esos años. Superficially por lo menos, fueron años de cierta estabilidad política en Austria; Napoleón no volvería con otro ejército francés después de su desastrosa retirada de Rusia y el tardío drama final de Waterloo. Pero 1812 fue el año del decepcionante y deprimente asunto del "Amado Inmortal" de Beethoven, y después de eso comenzó el litigio sobre el cuidado de su sobrino Karl, que terminó sólo en 1820 - el litigio, es decir; los problemas de la familia continuaron.

Este período comparativamente en barbecho no fue por falta de interés o esfuerzo musical. (Al fin y al cabo, incluyó la concepción y realización de obras como la Sonata de "Hammerklavier"Piano , Op. 106.) El arco básico de la Novena Sinfonía va desde el caos y la lucha hasta la serenidad y el júbilo, y eso refleja el curso de su creación. Friedrich Schiller (17591805) publicó su oda An die Freude (A la alegría) en 1785, y Beethoven se conmovió mucho con esta visión extática. El joven compositor pudo haber intentado ponerle música como una canción incluso antes de dejar su ciudad natal, Bonn, en 1792, e hizo al menos otros dos intentos de lidiar con el poema antes de 1817, cuando la Sociedad Filarmónica de Londres lo invitó a visitarlo ese invierno, trayendo dos nuevas sinfonías con él.

Como resultado, Beethoven comenzó a escribir planes e ideas para dos sinfonías, una en Re menor, la otra con un movimiento coral lento, como los pares "untwin" que son la Quinta y Sexta y la Séptima y Octava sinfonías. Estas dos obras comenzaron a unirse en 1822, cuando la correspondencia con la Sociedad Filarmónica finally se convirtió en un encargo aceptado. Beethoven trabajó constantemente en este gran proyecto a lo largo de 1823, completándolo en febrero de 1824.