Y su texto : EL IDEAL ANARQUISTA. La anarquía, el ideal del anarquismo y los anarquistas.
He estado dándole vueltas a mi siguiente programa de la espiral.
Había pensado y escrito una lista de reflexiones como planteamiento para este nuevo programa. Cuando estaba buscando el clip de audio para la introducción he llegado, a esta más que interesante puesta en frente del espejo que nos hace Ruymán, como portavoz, pero que ha hecho en su conjunto la FAGC y el SIGC.
Este audio introductorio, es una puerta que se abre al conocimiento, al debate y al trabajo interior que debemos de hacer los seres humanos y en general las personas que se consideran anarquistas. ¡CONÓCETE A TI MISMO! Nos están diciendo desde canarias para abrirte a tus vecinos y empezar a trasformar con el ejemplo.
Aléjate de los dogmas y las praxis que acaban siendo dogmáticas, autoritarias y adoctrinadoras. En definitiva practica solidaridad y a poyo mutuo con tus iguales y pule tu piedra bruta con ellos para transformar y unir a la gente para entender que el enemigo común, no es tu hermano o hermana, sino el que te roba en el trabajo(tu jefe), que roba con impuestos(estado), el que te dice que eres su siervo (rey) o aquel que te dice que tu salvación está la fe(religión).
Despréndete de todo ese dogma y reconoce que no somos perfectos, que la pureza y la perfección son sólo otro síntoma de que tenemos mucho trabajo por hacer.
Nuestro objetivo final como anarquistas es unir a hombres y mujeres libres con la finalidad de construir un mundo nuevo, sin dominantes, ni dominadas. Construir un movimiento de masas tan imparable que sólo, sea capaz de transformar este infierno en un mundo en equilibrio con la naturaleza y los seres humanos.
Por supuesto y además, todo mi apoyo y solidaridad con Ruymán, la FAGC y el SIGC.
A continuación voy a leeros a este referente como es, Elisée Reclus, que exponía que: “el anarquismo es la más alta expresión del orden”.
Intro:
- Entrevista a Rymán de CuelliTV.
Música:
- Elektroduendes: Piensa y lucha
- A luchar obreros
- Suburbano: Me cago en su excelencia
- Mother Anarchy Loves Her Sons
- Sin Dios: Banderas negras II, Hoy como ayer, Hablando de Anarquismo