Listen

Description

¿Estoy logrando ser feliz con las cosas que voy consiguiendo y las metas que me propongo? O... ¿Una vez que logro aquello que me había propuesto, vuelvo a sentir la misma sensación de infelicidad? entonces busco una nueva meta, que imagino, me va a llevar a un estadio de complitud y paz.

Entonces un día, después de darme varias veces la cara contra el suelo, me empiezo a dar cuenta que quizás deba poner el foco en otro lado. Cada proyecto me exige mucho tiempo y dedicación, con lo cual, entro en un bucle de aceleración, donde los días se me pasan sin tomar conciencia de nada. Y cuando quiero acordar se me pasaron 20 años corriendo a tras de aquellas cosas que supuestamente me harían feliz.

Ojalá en la escuela nos enseñaran algo de la felicidad y del autoconocimiento. Pero la realidad es muy distinta, vivimos en un mundo consumista donde todo el tiempo nos bombardean con aquellas cosas que deberíamos tener para que nuestra vida sea maravillosa.

En el mientras tanto, dejamos de compartir tiempo de calidad con nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros amigos. O caemos en algunos vicios que me ofrece el ego tales como el alcohol, las comidas excesivas, o cualquier cosa que me saque ese cansancio pero que luego me genere dependencia.

Cuando empezamos a mirar para adentro nos damos cuenta que tenemos mucho más de lo que necesitamos para ser feliz. Que la felicidad no tiene nada que ver con lo externo sino que la llave está escondida en lo profundo de nuestro corazón.

Si sentís que algo de todo esto tiene que ver con vos, para la rueda de la vida un toque, conéctate con tu corazón y escucha a ver que te dice. Se que es loco lo que digo, no me hagas caso, pero al menos cambia el foco y empeza a buscar algo de información a ver que te sucede. No perdes nada y quizás puedas descubrir que todo eso que buscas afuera, ya existe en tu interior.

Gracias por compartir.
CONOCERTE ES EL CAMINO