Alan Saldaña Apodado "el As de la comedia" es un comediante originario de Monterrey, mexico, Su gran nivel de humor frente al escenario y su inconfundible tono de voz en cada monólogo, han convertido al comediante Alan Saldaña en todo un personaje referente en la comedia mexicana, que actualmente goza de gran presencia en las redes sociales. Esto como fruto del esfuerzo, incontables horas de trabajo, desveladas, sacrificios e infinidad de puertas que sus manos tocaron, lo cual no sería posible sin las ganas de salir adelante que procura tener en cada día de su vida. La perseverancia ha sido clave en su carrera.
El nacido en la Sultana del Norte, en cada oportunidad frente a su público trata de que se lleven algo diferente a lo que ofrece en sus redes sociales y plataformas de video vía streaming, algo exclusivo para los que acudan y obtengan boleto para ver en vivo sus monólogos. Cuenta con la carrera en Administración Pública y sus inicios en la comedia se remontan a un joven que solía instalarse en diferentes plazas de Monterrey y que se trepaba a las rutas urbanas para ofrecer chistes y ocurrencias a cambio de un sueño, convertirse en un comediante. Su familia nunca ha sido obstáculo para desarrollarse en la comedia, sin embargo, lo primordial era terminar sus estudios y con lo poco que empezó a ganar haciendo shows se pagaba la universidad.
Así, la vida le tenía preparado un rumbo diferente, de trabajar en una oficina, a presentarse ante público efímero que lo llegaba a ver en presentaciones públicas, ser todo un As bajo la manga para los cierres de presentaciones de stand up en Monterrey, hasta convertirse en todo un “As de la Comedia” en espacios como Central Comedy y las plataformas Youtube, HBO y Netflix. Recuerda espacios que le abrieron las puertas como la Macro Plaza Monterrey, El Unicornio Azul, Balu Show, además del aprendizaje que le dejó trabajar con referentes como Franco Escamilla, La India Yuridia, Mike Salazar, Óscar Burgos, entre otros.