Listen

Description

Estos días hemos leídos algunas noticias, que aunque separadas, parecen converger.
Un grupo de curas agrupados por el padre Pepe y en torno a la figura del Padre Mugica, efectuó un pronunciamiento de apoyo al kirchnerismo y sus obras, por otro lado el grupo de intelectuales de Carta Abierta hizo público su apoyo al frente para la Victoria y advirtió sobre la ofensiva del capital neoliberal.
Hasta ahí, nada sorprendente, todos tienen derechos a inclinarse políticamente por alguien.
Pero algo confunde un poco, al menos a mí, fuera de foco en los manejos políticamente correctos.
¿De dónde viene la ofensiva neoliberal? Según Carta Abierta del Frente Renovador, reciente vencedor en las PASO en la Provincia de Buenos Aires.
Pero dos noticias nos desorientan, porque el Ministro de Economía acordó con el Banco Mundial nuevos créditos por 3.000 millones de dólares y y las Multinacionales cerealeras Cargill y Bunge, confirmaron la adquisición del Bono Argentino de ahorro para el desarrollo económico por 200 millones de dólares cada una.
¿En qué quedamos? ¿No es este Capital neoliberal?
En el caso de los curas es bueno recordar que El Código de Derecho Canónico, de obligado cumplimiento para los sacerdotes, establece en su artículo 287.2 que éstos "no han de participar activamente ni en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que la autoridad competente, es decir el propio obispo, considere que así lo exige la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común".