Listen

Description

PAUSE for Peace
Siempre nos moverá la esperanza, de un mundo nuevo, mejor, más humano, más fraterno…, Las guerras deberían terminar, debería mejorarse la organización de la sociedad, de la economía, de la política…, algo anda mal, cuando tenemos que usar las armas y matarnos, para solucionar nuestros conflictos.
Las sombras de la muerte nos tiñen a todos, vengan de donde vengan, como decía el poeta John Donne: ? “Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti”. Cada caído inocente, en esa guerra inútil, de la llamada franja de Gaza o del país de Israel o en las calles de cualquier ciudad del mundo, es una bofetada a la Paz, a la humanidad.
El Papa Francisco viajó a Jerusalén, al lugar donde ahora caen misiles y muertos, buscando el camino de la Paz y la Unidad. Esta partecita de la tierra es quizás el sitio que más deseó estos dos dones, en la que más semillas, que contenían estos anhelados regalos, se esparcieron por sus tierras, en la que más gritos los pidieron…., y, quizás, también es el espacio de más violencia y destrucción de la historia.