Listen

Description

Augurios

Saludar por fiestas debe traer los mejores deseos, sanos anhelos, un rollo de amores insospechados en cierta gente, como lunares escondidos. El amigo invisible tiene un límite en el precio, pero los enemigos invisibles joden gratis todo el año. ¡Cuidado!
Aclarando, los deseos realmente son contradictorios. Deseando, pensamos en uno mismo, nuestros seres amados al final, son nuestro ombligo.
Deseo en primer lugar, para toda persona dañina a tu integridad física o mental, el doble de años, y sea alcanzado por su karma. Se haga realidad, ese ladrido extraño oído al fondo de su miedo al preguntarse ¿Qué he hecho yo para merecer esto? La justicia poética haga implacable su trabajo, dejándolos insomnes, yendo al baño cada dos horas, cargándolos de colesterol en estas celebraciones tan llenas de grasa y Espíritu Santo.
Por otra parte, mis amigos fallecidos este año, espero manden señales tangibles. Ser pensante, a veces exagera la alergia al asombro. En últimas conversaciones con dos amigas desaparecidas, parloteaban como meta, estando muertas, cambiar las claves de acceso a los bancos, los mensajes de los móviles los dirigirían a otros terminales, el sexo sería convertido en actividad abocada en hacernos sentir, sin rumiar. Nos libraríamos de tanta novela, monólogos turbios, sábanas sucias de desamor. Los restos húmedos de fluidos corporales, se quitan con un quitamanchas llamado “El Milagrito”, pero las huellas de las mentiras dejan cicatrices oscuras, aun muertos, perduran en nuestras carcasas vacías…
¡Ah y los números de la Suerte! Estas difuntas recientes, aseguraron darme indicios declarando el guarismo exacto en cosas cotidianas: Contando kleenex utilizados al sonarme la nariz, la matrícula del coche pegando un frenazo, la suma de patas de dos arañas apareándose. La cantidad exacta de palomitas de maíz, al caer en manos de Netflix. Esos datos conformarían el boleto ganador. En fin, el principal deseo, es enterarme que su “muertez” recién estrenada, ha mejorado su pasada vida vivida. Espero ese humor atravesando las horas de soledad invadiéndome, al reconocer su “ya no estar” y sus mascotas viendo fijas en la pared, esas buenas sombras antes de sacarlos a pasear…
Como leerán, mi principal pretensión es ser algo mejor en lo bueno, también en lo contrario. La modestia es la peor forma de la vanidad. Si eres un convencido malnacido. desprejuiciado liberal, procura llegar a las últimas consecuencias. Si te crees santo, mejor es morirte, ascender al cielo sin ascensor, en cuerpo y alma para causar luego catástrofes climáticas con tu peso corporal, otra involuntaria y sofisticada manera de la maldad. En esta tierra, procurarán tomarte el pelo, harán promesas como editar un libro sin pagar nada. Seguirán escribiendo respuestas desde su estúpido WhatsApp evitando un atisbo para cazarles sus mentiras, la falta de imaginativa a la hora de engañar.
Las guerras tendrían que ser de chistes malos, con la población meándose de risa, cayendo en las calles. Los políticos sepan al fin el precio de una taza de café en los bares. Deseo alquileres menos surrealistas. Y las inmobiliarias se reproduzcan exponencialmente, como ratas tragándose entre ellas por superpoblación. Espero empoderadas, enterándose, del ambivalente significado de esa palabreja, que solo trae, peores y monstruosas desigualdades. Anhelo de todo corazón aprender el significado de las siglas del LGTBIQ+, al final no entiendo si ponerme de pie, sentado, en trapecio o en cuclillas a la hora de bailar…
Amigos y enemigos, pasen estas fiestas reunidos con quienes amen. La salud colme sus copas en las cartas del tarot y de vino en sus brindis de cristal. Los condimentos demagógicos esquivarlos como a la chacina en plena madrugada. La mierda se aleje en todas sus formas y disfraces.
Merecemos paz, nunca resignación. Comida sin incitar hambre ajena, en otras partes del planeta. Un amor verdadero y libre a nuestro lado, ayudándonos a transitar firmes, besados, admirados, por esta vertiginosa y descomunal rotonda que es la Vida.
Mil besos, abrazos, y la salida nos sea leve.

Richard Villalon
Sevilla 2022 para llegar al 2023