Octavio Maganda Gallardo es promotor regional de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. El como muchos otros ciudadanos sienten violentados su derecho al libre tránsito por parte de militares que desde el lunes 27 de enero iniciaron un operativo para desarmar a las Policías Ciudadanas quienes tiene presencia en 14 municipios de la Costa Chica de Guerrero.
“Nos están violentando nuestro derechos como ciudadanos al no dejarnos transitar, primero el pretexto era que no podíamos pasar con armas, las dejamos y ni si quiera nos dejaron pasar caminando”
Hoy se desarrollo la Marcha por la Paz y Justicia que avanzo del Municipio de Tierra Colorada a la localidad de Mazatlan población a solo 8 kilómetros de Chilpancingo. Maganda Gallardo siente indignación por el sitio y hostigamiento del que están siendo objeto por parte de retenes militares; “Tan solo para llegar de la del municipio de San Marcos a Tierra Colorada hay 8 retenes. "Nos están violentando nuestros derechos como ciudadanos, más que controlarnos solo están generando indignación, la poquita credibilidad que teníamos en el ejercito la estamos perdiendo. El gobierno debe de utilizar una mejor estrategia".