Listen

Description

Sermón: Domingo 8 de diciembre 2013
Lectura Devocional: Jueces 6:11-24

Jueces 6:11-24 RV-1909
11 Y vino el ángel de Jehová, y sentóse debajo del alcornoque que está en Ophra, el cual era de Joas Abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para hacerlo esconder de los Madianitas. 12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y díjole: Jehová es contigo, varón esforzado. 13 Y Gedeón le respondió: Ah, Señor mío, si Jehová es con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en manos de los Madianitas. 14 Y mirándole Jehová, díjole: Ve con esta tu fortaleza, y salvarás á Israel de la mano de los Madianitas. ¿No te envío yo? 15 Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué tengo de salvar á Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16 Y Jehová le dijo: Porque yo seré contigo, y herirás á los Madianitas como á un solo hombre. 17 Y él respondió: Yo te ruego, que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. 18 Ruégote que no te vayas de aquí, hasta que á ti vuelva, y saque mi presente, y lo ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas. 19 Y entrándose Gedeón aderezó un cabrito, y panes sin levadura de un epha de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo presentóselo debajo de aquel alcornoque. 20 Y el ángel de Dios le dijo: Toma la carne, y los panes sin levadura, y ponlo sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así. 21 Y extendiendo el ángel de Jehová el bordón que tenía en su mano, tocó con la punta en la carne y en los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de delante de él. 22 Y viendo Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto el ángel de Jehová cara á cara. 23 Y Jehová le dijo: Paz á ti; no tengas temor, no morirás. 24 Y edificó allí Gedeón altar á Jehová, al que llamó Jehová-shalom: está hasta hoy en Ophra de los Abiezeritas.

o -Ha muerto un hombre a quien el “mundo” le ha dado su gloria. Lo ha honrado como Premio Nobel de la Paz, pero, él no recibió al “Príncipe de la Paz” sin embargo dio pleitesía al trono enemigo del Cordero, o sea, al trono del romano Pontífice.

o Los pacificadores sociales, diplomáticos en el plano totalmente humano no son a los que aquí se refiere, aunque pudieran estar incluidos en la influencia del Espíritu dado como GRACIA COMÚN y UNIVERSAL.

o ¿Quiénes son los “pacificadores” bienaventurados aquí por el Mesías? ¿Qué entendemos con el término español “pacificadores” ?o mejor aún: ¿cuál es la expresión dada en el griego del NT y su mejor traducción posible?

Felices
Dichosos
Bienaventurados
Bendecidos

Los

Obradores de paz
Hacedores de paz
Los que trabajan por/para la paz

o Cómo aplicó el hno. Del Señor; Santiago esta enseñanza del Mesías. Stg. 3:13-18

o -El reino de Paz que trae el Mesías-

o -La “paz del mundo” diferenciada de la “paz concedida u otorgada a sus discípulos” Jn. 14:27; 16:33.

o -El evangelio es el Evangelio de la Paz. Es el anuncio de que Dios nos reconcilió consigo mismo mediante el rescate, redención, mediación, sustitución, etc. por Su Hijo.

o -Dios el autor de la Paz -para los elegidos y el que hace la adversidad como castigo por la desobediencia- Isaías 45:7; Jeremías 16:5