El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha participado, en el apartado de ruegos y preguntas , en la primera Junta de Gobierno Local celebrada en el Consistorio desde el pasado 16 marzo.
Cuestiones relativas al funcionamiento de la ciudad, y especialmente las relacionadas con la situación sanitaria que vive la capital como consecuencia del coronavirus, han centrado las preguntas de los populares .
Así, el Grupo Municipal Popular , y ante el avance del expediente para ejecutar la peatonalización de diferentes calles, ha trasladado su preocupación ante la situación que pueden vivir los comerciantes de las calles afectadas, si a las citadas obras , se suma la situación de paralización de la actividad económica que ha provocado la crisis sanitaria.
Por este motivo, los concejales del Partido Popular en Ciudad Real, piden al Equipo de Gobierno de Zamora, que haga un replanteamiento de los tiempos para ejecutar esas peatonalizaciones , y consideran imprescindible volver a hablar con esos comerciantes.
Los populares argumentan que si a la situación que les va a provocar la paralización de la actividad económica por la crisis del coronavirus , le unimos que una vez que abran sus tiendas, también se les va a paralizar prácticamente la actividad por las obras de peatonalización, pueden ser ya catastróficos los efectos sobre el pequeño comercio de las calles afectadas.