Listen

Description

Precisamente en este extremo ha incidido Caballero, quien ha dicho que, aunque la vida es complicada y difícil, en ocasiones el objetivo es ser feliz. “Eso es que deseo, que lo consigáis todos los días, que tengáis una vida plena de satisfacciones y hagáis sentirse bien a los que os rodean”, ha dicho Caballero antes de tener un recuerdo expreso para las familias, “porque os quieren con todas sus fuerzas y les preocupa qué va a pasar con vosotros cuando no estén en condiciones de ayudaros.

“Es ahí donde creo que el Estado de derecho en el que vivimos, a pesar de las dificultades económicas, tiene la obligación de garantizar que las personas más vulnerables tienen todos los resortes y apoyos para ser atendidos”, ha dicho.

Ha reconocido, asimismo, Caballero el papel que juegan los monitores y educadores, “que os acompañan cada día, os hacen la vida más fácil y os dan cariño y ánimo como si fueran vuestros familiares”. Y ha añadido que cumplen funciones que van más allá de su responsabilidad laboral haciendo gala de un compromiso firme para que la vida de las personas con capacidades diferentes sea cada vez mejor. En este sentido, ayudan a las instituciones a lograr mayores cotas de igualdad y de bienestar social.