Familiares y personas cercanas a algunos concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real disfrutaron de “acceso privilegiado” a un “pase VIP privado” de los Reyes Magos, organizado por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Salón de Plenos del Consistorio, tras la finalización de la Cabalgata de Reyes, según ha denunciado Unidas Podemos en nota de prensa.
En la noche de ayer tuvo lugar el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de nuestra ciudad. El recorrido del desfile terminaba, como es habitual, en las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la que los Reyes Magos y su séquito son recibidos por todos los miembros de la Corporación Municipal y donde finaliza el acto. Sin embargo, Unidas Podemos denuncia que, “tras la finalización de lo que todo el mundo ve, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real se organizó un pase VIP privado, a puerta cerrada, para los hijos e hijas de algunos concejales”.
Según la concejala de Unidas Podemos, Prado Galán, esto no es la primera vez que ocurre. "Hace cinco años, cuando entramos al Ayuntamiento de Ciudad Real, nos encontramos con que el Equipo de Gobierno del PSOE, encabezado por Pilar Zamora, había organizado un pase privado y a puerta cerrada para los hijos e hijas de algunos concejales. Un auténtico despropósito. En aquel momento avisamos a la Alcaldesa que no estábamos dispuestas a permitir que se utilizaran los cargos públicos como privilegios, haciendo este tipo de distinciones entre los hijos de unos y de otros, y desde entonces nunca más se organizó este tipo de audiencias VIP privadas, hasta ayer".