El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento haya presentado, en Junta de Gobierno Local, el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2020 en el que, de nuevo, se contempla una subida generalizada de impuestos a los vecinos de Ciudad Real.
En concreto, el concejal Popular Miguel Ángel Poveda ha explicado que pretenden llevar a cabo una modificación del IBI, la Contribución que pagan vecinos y empresarios por sus viviendas y negocios, para que los vecinos sigan pagando más.
“Es inaudito que el equipo de Gobierno vuelva a plantear una subida en los impuestos que tienen que pagar todos los vecinos de la capital. Así, en la propuesta que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local se especifica que la recaudación por este impuesto va a subir, el año próximo, un cuarto de millón de euro, 250.000 euros más que lo recaudado de los bolsillos de todos los ciudarrealeños en este año de 2019”, ha concretado Poveda.