Listen

Description

El Grupo Popular se ha levantado del pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real que se está celebrando esta tarde, cuando el concejal socialista Alberto Lillo ha llamado “payaso” y “hooligan” al concejal popular Pedro Martín. Ante esa evidente falta de respeto y de consideración a un representante de los vecinos de Ciudad Real, el portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido con insistencia la palabra a la presidenta del Pleno para solicitar que Alberto Lillo se retractara de sus palabras, a lo que Pilar Zamora se ha negado contraviniendo el reglamento del Pleno.

Además, el portavoz popular le ha solicitado, hasta en dos ocasiones, que se llevara a cabo un receso para abordar este desagradable incidente, planteando una cuestión de orden al amparo del artículo 53 del vigente Reglamento Orgánico del Pleno, cosa a lo que también se ha negado la alcaldesa. “Es cuanto menos paradójico, que en el punto del orden del día en el que se estaba debatiendo sobre un nuevo Reglamento de Participación, Pilar Zamora vulnere el derecho de los concejales populares a plantear esa cuestión de orden vulnerando el Reglamento Orgánico”, ha afirmado Rodríguez.

Ante esta situación el Grupo Popular ha decidido abandonar la sesión para “no seguir soportando la actitud prepotente de Pilar Zamora”, que, según el portavoz popular, denota su nerviosismo ante el próximo descalabro electoral de la coalición gobernante del PSOE y GANEMOS.