Zamora ha asegurado que estos compromisos son conformes a las peticiones que la Policía está haciendo. "Quieren una modernización del servicio, ya presentamos cuatro vehículos, y por Junta de Gobierno ya han pasado otros seis nuevos vehículos, y al fin de la legislatura serán 20-22 los que conformarán esa flota totalmente renovada y modernizada de la Policía Local".
La segunda petición --ha apuntado-- es el refuerzo de plantilla en la que se está trabajando, pero cuya incorporación "no puede ser inmediata". "Hacemos las pruebas, se seleccionan a los aspirantes, y aquellos que no son policías tienen que recibir formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo", ha finalizado.
La jornada de este jueves ha sido la tercera de las pruebas físicas, a las que se han presentado el 50% de los 142 inscritos en el proceso. Los participantes que superen las pruebas que se realicen estos días tendrán que pasar otras cuatro más, junto a una voluntaria de idiomas. "Pruebas muy duras, exámenes médicos, teóricos tipo test y de desarrollo, un psicotécnico. Un proceso tras el que siempre llegan los mejores, con vocación, y de ahí que nosotros les tengamos ese respeto y cariño que le tenemos a nuestro cuerpo de la Policía Local", ha dicho el edil de Seguridad Ciudadana.