Terence McKenna es uno de los pioneros en la investigación de enteógenos vegetales y las conexiones místicas con la conciencia que surgen de la iniciación psicodélica … la experiencia puede, bien ser repetible con la ingestión intencional de un psicodélico para alcanzar estados alterados de conciencia que los antiguos han conocido desde hace miles de años. Un escritor, filósofo, etnobotánico, psiconauta, un chamán de la nueva era entre los muchos títulos que McKenna se ha ganado gracias a sus aventuras psicodélicas. Terence McKenna y su elocuencia sobre el tema extraterrestre, los ovnis y los psicodélicos ha cautivado a millones de personas.
McKenna es una de las pocas personas que han sido capaces de saltar los muros del pensamiento y de las ideas que atrapan a la mayoría de individuos desde la infancia. Su realidad es fresca. Él es un atleta extremo, un auténtico explorador de lo bizarro. Lo que es raro es lo que importa. McKenna ve los pensamientos convencionales sobre la vida y la historia como una ideología en extinción, a punto de ser reemplazada por un tecno-futuro enigmático, incluso para él. Ha estado estudiando y experimentando con drogas psicodélicas vegetales durante dos décadas y media: “los psicodélicos son la gasolina para el tanque de gasolina de un vehículo espiritual”.
Su fascinación con las plantas va más allá de los alucinógenos. Ayudó a ejecutar un proyecto de rescate de plantas raras y en peligro de extinción en la isla de Hawaii. La mayoría de las plantas son enviadas desde América del Sur y se cultivan y conservan en el jardín botánico de McKenna. Toda la información sobre las plantas se almacenan en una base de datos. Aunque el proyecto se utiliza sobre todo como un archivo verde, McKenna espera que algún día los investigadores estudien estas plantas.