LA UNIÓN MUSICAL DE LLÍRIA CONMEMORA EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE RICHARD WAGNER CON UN CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA.
La Banda Sinfónica Unió n Musical de Llíria, dirigida por su titular Enrique Artiga, y constituida en esta ocasión por una plantilla de 105 músicos, ofreció el pasado miércoles santo 27 de marzo, a su teatro-auditorio, un concierto extraordinario para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del compositor Richard Wagner. El programa del concierto estaba formado íntegramente por obras wagnerianas. Así, pudimos escuchar Las Walkirias (cabalgata), Una hoja de Álbum, la marcha fúnebre del Ocaso de los Dioses, la obertua Rienzi, el acto III de Parsifal (Los encantos del Viernes Santo) y la obertura Tannhäuser.
Este genial compositor ha sido siempre muy querido por esta sociedad ya que sus obras han sido interpretadas multitud de veces a lo largo de la historia de la Unión Musical. La primera vez que la Unión Musical (con el anterior nombre de Música Nueva) llevó una obra de Wagner en el Certamen de Valencia fue en 1893 con la obertura Rienzi. Obras como Los Maestros Cantores, el preludio de Parsifal, el Idilio de Sigfrido o el Tannhäuser han formado parte muchas veces del programa que la Unión Musical presentaba el Certamen de Valencia. Y en todas estas ocasiones, la Unión siempre ha ganado el primer premio de este prestigioso concurso. Además, el archivo musical de esta sociedad cuenta con numerosas transcripciones de un alto nivel de muchas de las obras de Wagner.
Con este concierto tan especial, la Unión Musical ha querido ofrecer un homenaje al famoso compositor, director, dramaturgo y poeta, considerado uno de los grandes de la música clásica y que tanta incidencia ha tenido en su historia.
Los vídeos fueron subidos a yotube por Manuel Moreno.