Ya habíamos descrito, definido y nos habíamos introducido, a vista de pájaro, en la real práctica que se está haciendo del ocultismo para comprender el por qué las personas buscan este tipo de prácticas, que siendo muy variadas, también son muy peligrosas ya que Dios lo prohíbe, como vimos, tajantemente.
¿PORQUE HAY TANTO INTERES EN EL OCULTISMO? :
Por el alarmante número de personas que se involucra cada vez más en el ocultismo, surge la pregunta inevitable: ¿Por qué?"
Varios los factores que han contribuido al aumento de la popularidad del ocultismo.
1.- La ateización de la sociedad y su secularización. En los últimos años ha habido una negación de las doctrinas fundamentales de la fe cristiana por parte de la sociedad que quiere ser ateísta e independiente.
Esto deja un gran vacío espiritual en el mundo, que hace que las personas que tienen necesidades espirituales busquen en otro lugar para satisfacerlas.
Como estas prácticas ocultistas revelan algunas cosas asombrosas, el que las practica llega ha creer que ha experimentado la máxima realidad y que ya no necesita continuar la búsqueda de la verdad.
2.- El vacío espiritual se llena con una experiencia espiritual que no proviene de Dios, sino por lo general, de las poderosas fuerzas de Satanás y sus ángeles.