Hay muchas nuevas filosofías, religiones y diferentes caminos que pretenden llevarnos a la paz, a la felicidad, al equilibrio. Son tantos estos caminos, y las nuevas corrientes que están surgiendo. Nueva Era, Reiky, relajación mental, budismo, yoga, drogas, etc…
Hay que entender que El Yoga como toda disciplina, religión o práctica oriental tiene unos principios, filosofía o conjunto de creencias que forman o conforman su base o soporte. No se concibe una disciplina oriental llámese, Thai chi, Reiky, Kung Fu, Karate, etc, sin filosofía o cosmovisión de la vida y de lo espiritual. Practicar una disciplina oriental equivale a ser miembro de una religión y necesariamente trae como implicación creer en su filosofía o conjunto de creencias. Comenzar a practicar Yoga con el argumento de que los ejercicios son benéficos para el cuerpo es de hecho comenzar a aprender la filosofía que está detrás. ¿Para qué realizar un ejercicio sino sabes para qué es?. El Yoga y su práctica no son neutrales. En El Yoga cada ejercicio tiene una connotación espiritual.
No se puede separar la filosofía de la práctica. Los ejercicios y movimientos del Yoga son en sí una forma de meditación. Su práctica continua te llevara con el tiempo hacia una perspectiva mística oriental, lo quieras o no. Recordemos que cuando nos presentan algo, nunca lo hacen diciendo lo que está detrás, siempre lo pintan excelente. Transcurrido un tiempo podemos vernos involucrados en algo que no creíamos fuera tan malo ni que tuviera tantas implicaciones en lo espiritual. Con el tiempo El Yoga, altera la conducta, la consciencia y la psiquis del que lo practica, (Numerosos testimonios dan cuenta de ello). El Yoga, en su plena extensión, no es más que una entrada al mundo espiritual a través del ocultismo. La locura y la posesión demoniaca han sido la consecuencia de muchos de los que han entrado inconscientemente a la práctica del Yoga.
Comunicaciones con demonios, levitación, viajes astrales y demás son algunas de las experiencias que han tenido algunos que incursionaron en El Yoga. Una de las formas de darle entrada a los demonios en el Yoga es la práctica de dejar la mente en blanco, por lo que debemos de llevar mucho cuidado con estas prácticas novedosas en occidente pero igualmente con consecuencias desconocidas .
Los cristianos podemos preguntarnos ¿Para qué necesito el Yoga si tengo entrada directa y gratuita al Trono de mi Padre?, ¿Sera mejor la práctica de unos ejercicios de relajación a ir a hablar con mi Padre que me ama y me recibe con sus brazos abiertos?