Dicen las estadísticas y previsiones que uno de cada tres españoles va a padecer cáncer en los próximos años. (El país 4-02-2016). Este mismo medio en 4-02-2015 predijo que uno de cada dos lo padecería.
Ya en 1931 un científico afirmó la causa primaria del cáncer. ¿Somos conscientes de lo que dijo y su importancia?
Nuestro organismo ha sido diseñando por Dios para vivir en un medio natural, alimentarse lo más naturalmente posible, y llevar una vida no sedentaria. La sociedad actual nos ha tendido una trampa, inconscientemente para nosotros, donde los alimentos son procesados, perdiendo su naturalidad y beneficios elementales con los que Dios los creó y, por otro lado, nos lleva a ser cada vez más sedentarios. Todo ello ha cambiado el orden natural alimenticio que Dios diseñó para nosotros, y hemos sustituido alimentos naturales con hábitos alimenticios engañosos y letales nuestro diario vivir. Esto mismo puede estar sucediendo en la índole espiritual, con lo que debemos estar doblemente alerta, pues viendo lo que sucede en lo natural podemos discernir y ser apercibidos de lo que ocurre en el orden espiritual.
El problema del cáncer no es atacar los síntomas sino la raíz, que le puede dar origen y derecho a estacionarse en nuestros cuerpos; no es tratarlo médicamente, una vez que aparece, sino tener la sabiduría, destreza, pericia, y capacidad de evitar que nazca, y si Dios nos da sabiduría, consejos bíblicos, y revelación para este tiempo, aparte de la protección y Poder de Dios, podemos ganar esta batalla.
Hoy queremos aprender cómo se forma esta curiosa enfermedad, que sigue un patrón similar al reino espiritual, y así como Lucifer un día se rebeló y arrastró consigo a un tercio de los ángeles creados por Dios, el cáncer, a groso modo, se forma cuando una célula se rebela y contamina y afecta a otras que salen del propósito para el que fueron creadas pretendiendo tomar otro camino, otro propósito, otra ruta y por tanto perjudicando al mismo organismo, en su anarquía y rebelión, en el que fueron creadas y residen. Pero también queremos aprender cómo evitarla, porque puede lograrse.
Veremos este paralelismo espiritual, pero también analizaremos si en verdad es posible luchar contra esta enfermedad de forma efectiva y preventiva y estableceremos los pilares fundamentales para disfrutar de una vida saludable y alejada del cáncer.