Listen

Description

El gobierno de Dios en la tierra
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás
Su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo
Del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.
(Lucas 1:31-32)
Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Juan 2: 19)
Relato bíblico, 1 y 2 Samuel, 1
Reyes 1-10, 1 Crónicas, 2 Crónicas 1-9.
Samuel se Convirtió en juez y profeta de todo Israel en una época En que los filisteos amenazaban la libertad de la Nación.

Resurge entonces el deseo en el pueblo de tener Un rey, le exigen a Samuel que designe a alguna persona para tal cargo .El primer rey, fue Saúl, Mientras Saúl todavía se encontraba en posesión
De su cargo, se ungió a David para que fuera su sucesor.

Saúl
Cuando la posesión de la tierra prometida se ve amenazada,el pueblo naturalmente busca ayuda, pero no necesariamente la mejor ayuda.

Después del éxito de Gedeón contra los saqueadores medianitas, los israelitas intentan que éste establezca una dinastía de reyes.
Pero Gedeón se niega a ello, pues para él solo el Señor es Rey jue.8:22-23).

Después de la muerte de Gedeón, uno de sus hijos, Abimelec, logra ser designado rey, aunque por un breve período, y probablemente solo en una región relativamente pequeña jue.9).

Los jueces continúan en el gobierno. El libro de Jueces termina con una referencia a la inestabilidad y caos que se vive en el territorio por no haber un rey a su cabeza jue.21:25).

Durante el período de Samuel, profeta y juez, a causa de algunos desastrosos enfrentamientos con los filisteos, se restableció el movimiento en favor de la elección de un rey.

Existe una aparente ambivalencia Posibilidad de que algo tenga dos valores distintos o pueda entenderse o interpretarse de dos maneras distintas. entre lo que se dice en Jueces y lo que leemos en I Samuel en cuanto a la conveniencia de tener un rey.

Recordemos que Gedeón rechazó la idea, igual que Samuel.

Hebra significa Un hilo es una hebra larga, muy larga y delgada de un material textil, especialmente la que se usa para coser.

Suele decirse que I Samuel contiene dos hebras, una que proviene de un documento a favor de la elección de un rey, y otro proveniente de un documento en contra de ello.

Me parece difícil creer que el autor de I Samuel, como se ha sostenido, fuera de reconocer ideas contradictorias. En la verdadera situación histórica, y no en la escritura.