Listen

Description

v. 14 - Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad - Esta es la última de las siete bendiciones en el libro y nos recuerda Ap. 7:14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
donde lavan sus ropas en la sangre del Cordero, es decir reciben perdón por sus pecados por medio del sacrificio de Cristo en la cruz. Tener derecho al árbol de la vida es tener vida eterna.
Que Era Lavar La Ropa ¡
La ropa prácticamente define quiénes somos, tanto en este tiempo moderno como en épocas anteriores. Leyes regían el tipo de tela y el color que uno podía usar.
La forma en que uno vestía inmediatamente identificaba el lugar que ocupaba dentro de la sociedad, destacando si era de la realeza o no. Las consecuencias podían ser severas si uno no se vestía apropiadamente. Hoy día, casi sin darnos cuenta de ello, automáticamente evaluamos a una persona según sea su vestimenta.
Dios habla sobre la vestimenta en la Biblia, desde Génesis a Apocalipsis. Dios definitivamente no juzga a una persona por su apariencia externa, sino que mira las cosas del corazón (1 Sam. 16:7), pero sí tiene una vestimenta especial para la persona santificada por Dios.
En términos bíblicos, la manera en que estamos “vestidos” espiritualmente es otra manera de describir cómo caminamos o andamos. La manera en que vivimos es nuestra apariencia externa al mundo, y eso sí es importante.
Epictetus, filósofo griego que vivó entre el primer y segundo siglo, una vez dijo: “Conoce primeramente quién eres, y luego adórnate según seas.”
Dios sabe que somos Sus discípulos, y nos ha “adornado” según esa identidad. Sin embargo, a menudo todavía podemos sentir la carga del pecado, y no nos vemos como Él nos ve. Pero Dios nos ve en nuestra vestimenta de “nueva criatura.” Si pudiéramos ver la manera en que nos ha vestido, podríamos apreciar cómo Dios nos ve.
Blanco está asociado con pureza, luz, bondad, inocencia, fe, virtud, santidad, limpieza y perfección. En la Edad Media, solamente los adinerados usaban el blanco porque sólo ellos tenían los medios de mantener la ropa blanca. A menudo, cuando la Biblia menciona el blanco, se refiere a la limpieza.
Dios ha operado cambios en medio de su pueblo, Dios que es un Dios de misericordia ha quitado tus ropas viles te ha lavado con la sangre del cordero inmolado Jesús su hijo amado, y el a puesto vestiduras apropiadas, limpias y santas en cada uno de nosotros al recibirle como señor y salvador y esas vestiduras nuevas debemos de mantenerlas blancas delante de Dios sed santos porque nuestro Dios es Santo.

Zacarías 3:1 Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor, y a Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora. 2 El ángel del Señor le dijo a Satanás: ¡Que te reprenda el Señor, que ha escogido a Jerusalén! ¡Que el Señor te reprenda, Satanás! ¿Acaso no es este hombre un tizón rescatado del fuego?» 3 Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel. 4 Así que el ángel les dijo a los que estaban allí, dispuestos a servirle: ¡Quitadle las ropas sucias!» Y a Josué le dijo: «Como puedes ver, ya te he liberado de tu culpa, y ahora voy a vestirte con ropas espléndidas.» 5 Entonces dije yo: ¡Ponedle también un turbante limpio en la cabeza!» Y le pusieron en la cabeza un turbante limpio, y le vistieron, mientras el ángel del Señor permanecía de pie. 6 Luego el ángel del Señor le hizo esta advertencia a Josué: 7 «Así dice el Señor Todopoderoso:»“Si andas en mis caminos y cumples como sacerdote, entonces gobernarás mi templo y te harás cargo de mis atrios. ¡Yo te concederé un lugar entre estos que están aquí! 8”Escucha, Josué, sumo sacerdote, y que lo oigan tus compañeros, que se sientan en tu presencia y que son un buen presagio: Voy a traer a mi siervo, Voy a traer al Renuevo.
Si tú no tienes las vestiduras apropiadas no entraras en el reino de Dios. Mateo 22:11 “Cuando el rey vino a verlos, vio a un hombre que no estaba vestido con ropa como para ir a una boda. 12 El rey le dijo: ‘Amigo, ¿cómo hiciste paraentrar aquí sin estar vestido con ropa adecuada para una boda?’ Pero el hombre se quedó callado. 13 Entonces el rey les dijo a sus siervos: ‘Átenlo de pies y manos y échenlo afuera, a la oscuridad. Ahí es donde la gente llorará y crujirá los dientes de dolor‘. 14 Porque muchos son invitados pero pocos son escogidos”.
Cuando Dios venga a verte como te encontrara, este hombre de la historia no estaba limpio sus vestidura estaba sucia y Dios le dice como has entrado aquí, la misma palabra de Dios dice que nada inmundo entrara en el reino de Dios el conoce a perfección tu vida, tu forma de andar, tu corazón el te ve y te escucha, ¿y ante su santidad como responderás tu?
Si tus vestiduras no están limpias como te justificaras que podrás decir en tu defensa, llama a sus Ángeles y le dice; échenlo fuera, ¿donde quieres pasar el resto de la eternidad? aun hay tiempo, de reflexionar de cómo esta nuestra vida delante de Dios.
Lucas 15:22 “Pero el padre les dijo a sus siervos: ‘¡Apresúrense! Vístanlo con la mejor ropa. También pónganle un anillo y sandalias. Dios siempre te dará una vestidura blanca te vestirá con la mejor ropa, ropas apropiadas para poderentrar a su reino.
Nuestro Padre Celestial claramente nos enseña que es necesario cambiar nuestras vestiduras (forma de vida) aquella vestidura de pecado debe de ser cambiada por una vestidura como la que Dios aprueba.
Efesios 5:27 para presentársela a sí mismo como una novia, llena de esplendor y belleza. Cristo murió para que la iglesia fuera pura, sin mancha, ni arruga, ni nada semejante. Debemos tener un testimonio intachable para ser aprobados por Dios y si somos aprobados por Dios seremos aprobados por los hombres y podremos libremente acercarnos a compartir el mensaje de salvación porque Cristo murió por nosotros no hagamos vano el sacrificio precioso de Dios al dar a su hijo único.
Como lograremos mantener nuestras vestiduras blancas, pues Es el Espíritu Santo el que santifica, y si nos sometemos a el nuestras vestiduras serán puras, sin mancha ni arruga, aceptables a los ojos de Dios

Ello sólo pueden entrar a la ciudad por la puerta para recibir el árbol de la vida. La puerta es Jesús (Jn. 10:7-11 Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.) Que es la perla de gran precio (Mt. 13:45 El reino de los cielos también es semejante a un mercader que busca perlas finas,).
La ciudad es la Nueva Jerusalén, en el cielo. La única respuesta al pecado del hombre es encontrar perdón por la sangre que es mediante la muerte sacrificial de Cristo en la cruz. Cada persona que quiere entrar a la ciudad debe hacerlo por la puerta (Jesús) y para tener vida eterna debe lavar primeramente sus ropas en la sangre del Cordero (7:14).
v. 15 - Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira - Nada impuro se permite que entre en la ciudad
(1 Cor. 6:9-10¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
Gal. 5:19-21, Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. )
porque es una ciudad santa, la ciudad de Dios, sino sólo los que están escritos en el libro de la vida del Cordero (ver Ap. 20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego., 21:8, Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 27 y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.).