Listen

Description

10-11-2014.-PALABRAS DEL OBISPO DE CARTAGENA SOBRE EL PÁRROCO DE BULLAS FALLECIDO EN EL ACCIDENTE QUE TUVO LUGAR LA NOCHE DEL PASADO SÁBADO DIA 8 DE NOVIEMBRE.
D. Miguel Conesa Andúgar nació en Espinardo (Murcia) el día 15 de abril de 1978. El día 11 de junio del mismo año recibió las aguas del Bautismo en la parroquia de San Pedro Apóstol, de su pueblo natal. Con 19 años ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena y cursados los estudios eclesiásticos fue ordenado presbítero el 13 de julio de 2003, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Espinardo por Mons. Manuel Ureña Pastor, entonces Obispo de Cartagena.

A partir de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales:

- 2003-2004: Coadjutor de la parroquia de San Miguel de Murcia, siendo entonces párroco de la misma el actual Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
- 2004: Al ser nombrado Mons. Lorca Planes Obispo de Teruel, D. Miguel Conesa es nombrado administrador parroquial de San Miguel de Murcia a la espera del nombramiento de un nuevo párroco.
- 2004-2006: Párroco de las parroquias de San Pedro, de las Palas; Ntra. Sra. de Monserrat, de la Pinilla; y San Antonio de Padua, de Tallante.
- 2006-2011: Coadjutor de la parroquia de San Bartolomé-Santa María, de Murcia; siendo además Vicepostulador 2º de la Causa de Canonización de los Mártires por la Fe en el siglo XX en Murcia (nombrado en 2007) y consiliario de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento (2008-2011). Durante este periodo colaboró con el Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral de Murcia.
- 2011-2014: Párroco de Ntra. Sra. de la Esperanza, de Cartagena. A su vez fue miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Cartagena.
- El pasado 16 de julio de 2014 fue nombrado párroco de Ntra. Sra. del Rosario, de la localidad de Bullas, cargo del que tomó posesión el pasado día 8 de septiembre. También en este destino fue elegido miembro del Consejo Presbiteral en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Caravaca-Mula.

La Diócesis de Cartagena pide oraciones por los fallecidos, los heridos y sus familias, para los que ruega que Dios, Padre de la Misericordia, les acoja y consuele. Descansen en paz todos los fallecidos.