El programa de “Espía en el Congreso” dedica su análisis a los resultados tras las elecciones municipales y autonómicas del 24-M. Desde nuestra tribuna hemos venido anunciando esta fecha como la del cambio y así ha sido, a tenor de los devastadores resultados para el Partido Popular cuyo jefe, Mariano Rajoy, a conseguido desgastar su partido en 3 años lo que normalmente lleva 8.
Hemos dedicado también bastante tiempo a analizar los resultados por comunidades autónomas y por localidades claves en el multicolor mapa electoral resultado de estas elecciones. El PP lo tiene muy complicado pues aunque en algunas lugares ha ganado, no tiene mayoría absoluta y ningún partido quiere pactar con ellos ya que llevan la marca de la corrupción. Avanzamos algunos análisis de cómo se resolverán estos entuertos.
Por último repasamos los resultados para los partidos más castigados en estas elecciones, los que prácticamente desaparecen: Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) cuyos jefes de partido no supieron leer el descontento ciudadano que se ha traducido en abandono en las urnas con una consecuente merma en los cargos públicos en todo el ámbito nacional.