Canadá tiene una de las políticas migratorias más positivas del mundo. El gobierno canadiense admite más de 300,000 inmigrantes cada año.
En términos de calidad de vida, muchas organizaciones han escogido a las ciudades canadienses como de las mejores lugares para vivir del mundo.
Canadá es una nación que históricamente fue conformada por inmigrantes. Las estadísticas dicen que para el 2030, la tercera parte de la población canadiense será inmigrante. De hecho, se podría decir que su multiculturalismo es lo que convierte al país tan único.
Al ofrecer escuela primaria y secundaria gratuita, y estudios post-secundarios subsidiados, Canada destina más dinero a la educación que cualquier otro país industrializado. Las universidades canadienses son reconocidas a nivel internacional y varias se enuentran dentro de las mejores del mundo.
Los canadienses tienen acceso a la asistencia social, a viviendas asequibles, cobertura médica gratuita, y un gobierno que escucha a sus ciudadanos.
Canadá tiene una firme policía comunitaria y estrictas leyes de control de armas. Sus índices de violencia son de los más bajos en el mundo, y su sistema de justicia imparcial hace del país un lugar seguro para todos.