El día del libro es una de nuestras celebraciones favoritas del año. Ya se sabe, pequeños descuentos en las librerías, ocasión de comprar alguna cosa que siempre vas dejando atrás... y, como no podía ser de otra manera, un origen digno de una novela de misterio.
El 23 de abril se celebra la muerte de Cervantes, de Inca Garcilaso de la Vega y de Shakespeare en 1616, todos el mismo día... o no. Del Inca Garcilaso de la Vega nada que decir, es el único que cumple. Porque luego Cervantes muere el 22, pero le entierran el 23; venga lo compramos. ¿Y Shakespeare? Shakespeare muere el 23 de abril del calendario juliano, así que el 3 de mayo del gregoriano. En fin, que celebramos esas tres muertes el mismo día del mismo año y resulta que solo murió ese día.
Dejando de lado la curiosidad, lo suyo es celebrar el día del libro leyendo, claro está. Y como será por libros, aquí van algunas recomendaciones para que todos podamos elegir algo nuevo que disfrutar, con que saquéis un objetivo lector nos damos por más que contentos.