Si hay una figura que ha ganado mucha importancia en nuestro mundo cultural en las últimas décadas es la del showrunner. Sin traducción decente al español, viene a ser a la vez el productor ejecutivo y guionista jefe de una serie televisiva o de streaming.
Entre sus filas se encuentran J.J. Abrahams o Damon Lindelof, que alcanzaron el cielo en Lost aunque uno ya viniera de Alias y el otro luego firmara The Leftovers. También Mike Flanagan, al que incluso le dedicamos otro episodio en nuestro podcast. O Vince Gilligan, que con el doblete Breaking Bad y Better Call Saul se ha hecho un sitio entre las leyendas. Pero si nos vamos al mundo del prestigio, pudiendo dejar fuera de la conversación a los David E. Kelley, Erik Kripke, Chuck Lorre y compañía, y dejamos fuera los clásicos, lo siento Roddenberry, al final los nombres que van a aparecer seguro son los de David Chase, el de los Soprano, Aaron Sorkin, el del Ala oeste de la Casa Blanca, y David Simon, el de The Wire.
A este último le dedicamos nuestro programa de hoy, para conocer el resto de su obra y sumergirnos en una carrera tan amplia como clave para entender el mundo en el que nos ha tocado vivir.