Macas (Morona Santiago).- Según datos de la directora distrital de educación 14D03 Sucúa-Logroño, Germania Palomeque, en este nuevo año lectivo existen más de 10500 estudiantes inscritos, esto representa un incremento del 5 % en comparación con el año anterior.
El Ministro de Educación, Augusto Espinoza, dijo que Ecuador conquistó varios logros en educación intercultural, pero el compromiso va más allá.
“La educación intercultural se manejaba con afinidades políticas, pero hoy el Ecuador camina hacia la excelencia, buscamos a los mejores docentes de las diferentes etnias para que sea encargado de la educación”.
La inversión en educación va más allá de la infraestructura. El Ministro explico que el factor más importante es el talento humano. El país vive un proceso de revalorización de la carrera de la docencia.
“Parte de este importante proceso es el alza salarial del que se beneficiaron a través de la re categorización, proceso que promueve al maestro a seguir auto educándose” señaló la autoridad.