Listen

Description

Se acabó la primera vuelta del campeonato y el Recre queda a ocho puntos del descenso y a cuatro de la liguilla de ascenso. El optimismo o el pesimismo llevado a la subjetividad de cada uno. ¿Ha sido una primera vuelta?
Considero que aceptable en función de la ambición de cada uno. Lo cierto es que en este meridiano, la sensación que deja el equipo es la de no estar en una línea ascendente que lleve la continuidad para ir más arriba en la tabla. El equipo ha ido de más a menos desde el gran comienzo de la temporada con un buen fútbol en casa y efectidad plena. Pero era previsible que en el momento en el que los rivales vieran cómo desplegara el Recre su juego, maniatarían su fútbol. Escribí cientos de veces que el fútbol del Recreativo era muy fácil contrarrestar. El avance de las jornadas nos dio la prueba definitiva de que Sergi tenía que cambiar o acabaría estrellado en su pertinaz fútbol de toque. La idea era plausible. Lo malo fue que esa idea necesita de otros actores para levantar el aplauso. A día de hoy el Recreativo no tiene los jugadores adecuado para fotocopiar el fútbol del Barça.
Cambió su forma de concebir el balompié el técnico del Recre y el toque desde la zona de cobertura pasó a ser un fútbol directo buscando la segunda jugada. Y también cambió el nueve a la antigua usanza por el delantero rápido y bajito. En un equipo que no tiene bandas ni ataca por bandas, era absurdo tener a un hombre esperando en el área el balón proveniente un lado u otro.
Cambios de su innegociable forma de entender el fútbol que al final tuvo que negociar para evitar pérdidas de puntos. Este cambio no es que haya propiciado grandes resultados, dado que el equipo sigue siendo el segundo más goleado de la categoría. Pero al menos, Sergi ha entendido que no puede jugar como pretendía.
En definitiva, que una vez concluida la primera vuelta me quedó con lo mejor si es que me piden algo para resaltar. Chuli ha sido el descubrimiento y el mejor jugador de plantilla. Sus nueve goles mantienen vivo al equipo y su progresión no tendrá límites. El gran inconveniente es que se encuentra en un equipo que apenas llega al área rival y no crea ocasiones de gol.
28 puntos. Dos más que la pasada temporada. Pero hay una gran diferencia, dado que el pasado año el equipo terminó con grandes sensaciones de seguir creciendo y este año no es así. Y sin bien Cervera logró dos puntos menos que Sergi, lo hizo con cuatro canteranos sobre el césped. Zambrano, Bonaque, Fidel y Juan Villar eran casi fijos en las alineaciones. Hoy sólo podemos ver a un canterano sobre el césped.