En este episodio reflexiono sobre la cosmeticorexia. Esto es, el síntoma de una sociedad loca que empuja a niñas y adolescentes a utilizar productos cosméticos que, tradicionalmente, van dirigidos a la población adulta.
Por contra, me congratula ver que, a pesar de este absurdo y loco contexto, hay marcas, pequeñas o grandes, que se unen al reto de visibilizar al que es diferente y, por ende, a normalizar una realidad.
Estoy segura de que miles de jóvenes se sentirán identificados y, en cierto modo, aliviados.
No entro a cuestionar algunos de los motivos que llevan a las marcas grandes a realizar según qué campañas. Por mi parte, bienvenidas sean si ayudan a normalizar la presencia de colectivos, tales como las personas con síndrome de Down, por ejemplo.
También anuncio la creación de la Asociación No te quedarás atrás cuyos fines principales son: 1) Crear sinergias y ser plataforma de promoción de entidades sociales y personas físicas; 2) Divulgar y visibilizar la discapacidad intelectual y el síndrome de Down; 3) Crear proyectos literarios relacionados con el síndrome de Down y 4) Buscar sostenibilidad económica a través de fondos públicos y privados.
Dentro de unos días, tendrá una cuenta bancaria para quienes quieran colaborar. Mientras tanto, sigue abierta la campaña de recaudación, a nombre de la Asociación No te quedarás atrás, en la plataforma GoFundMe : https://gofund.me/cbf82eb9
Por último, este episodio es In Memorian de Edgardo y Sonso. Dos personas de 57 y 61 años, respectivamente, que han demostrado al mundo que su vida siempre merecía la pena. D.E.P.
*Me podéis seguir en:
-Web: https://lolaariasramiro.com
-Instagram: https://www.instagram.com/lola_arias_ramiro/ y https://www.instagram.com/notequedarasatras/
-Facebook: https://www.facebook.com/lolaariasramiro
-Linkedin:https://www.linkedin.com/in/lolaariasramiro