Listen

Description

Nuestra lista de alguna de las mejores canciones de Fear Factory nos presenta a una banda estadounidense que se ha destacado en los subgéneros industrial y groove metal.
Formada en 1989, Fear Factory comenzaría su viaje musical bajo el nombre de Ulceration, que la banda pensó que era genial.
Más tarde (y por suerte) cambiarían su nombre a Fear Factory, inspirados en una fábrica altamente vigilada a poca distancia del lugar de ensayo de la banda.
El guitarrista Dino Cazares y el baterista Raymond Herrera agregarían al bajista Dave Gibney y al fenomenal vocalista Burton C. Bell para hacer la primera formación.
Gracias a la voz sublime de Burton, las canciones de Fear Factory recibieron una muy buena acogida ya al comienzo de su carrera.
Por otro lado, Cazares ha sido a lo largo de los años la fuerza detrás de las magníficas letras en la mayoría de los mejores álbumes de Fear Factory.
Sin embargo, la naturaleza extrema de los éxitos de Fear Factory ralentizó el proceso de la banda para lograr la aclamación de la crítica con su primer álbum.

La banda haría giras con otras bandas de metal como Sepultura y Sick of It All para promocionar su álbum debut “Soul of a New Machine”.
Luego editarían “Demanufacture”, que se encuentra entre los mejores álbumes de Fear Factory con música con un toque futurista gracias a la refinada producción. Años más tarde, los fanáticos del metal escucharían las canciones de Fear Factory en las radios dedicadas al rock con bastante frecuencia debido a su calidad y melodías pegadizas. Actualmente, la formación de Fear Factory incluye al guitarrista Dino Cazares, el vocalista Burton C. Bell, el baterista Mike Heller y el bajista Tony Campos.
Aquí están las mejores canciones de Fear Factory que demuestran por qué la banda es una de las más influyentes en la escena del heavy metal.

"Fear Campaign", del álbum “Mechanize” de la banda de 2010, describe cómo el mundo actual fue moldeado por el miedo de las autoridades controladoras.
En el pasado, los escritores predijeron un mundo donde la desinformación, la distracción y las tácticas del miedo se utilizan para controlar las masas, y cuando todo está dicho y hecho, la gente ha caído en la trampa, haciendo temer a su dios.
La canción ilustra el miedo a una variedad de miserias, que incluyen el fracaso, la guerra, la pérdida y el odio.

Luego repasaremos “"Edgecrusher", una canción que sirve como una descripción de la visión de los medios controlados por el gobierno sobre un rebelde que escapó de la cárcel y las secuelas de la acción.
En este contexto, el rebelde es una especie máquina-humana que está harta de recibir órdenes de autoridades superiores viendo cómo agrega dolor al mundo.

Presentada en el álbum homónimo de la banda de 1995, "Demanufacture" es una balada cuyo título se percibía como lo contrario del término manufactura.
La canción fue escrita cuando Los Ángeles estaba pasando por un montón de problemas que la banda sentía como si estuvieran deconstruyendo su gloria.
La ciudad había visto más destrucción que crecimiento, desde calamidades naturales hasta problemas sociales como la brutalidad policial y la violencia de pandillas.
Fear Factory se encargó de abordar estos asuntos en una canción que ayudó a que su álbum de 1995 obtuviera más ventas.

Cerraremos este bloque con "Descent", que es una de las canciones de Fear Factory que se reprodujo masivamente en la radio en 1999.
Burton C. Bell entregaría la letra de la canción, con un tema de desesperación parecido a “Edgecrusher” de su álbum anterior.
En este momento, cuestiona el valor de su misión personal solo para decidir luchar contra sus opresores.
"Descent" se desempeñó muy bien en las listas, alcanzando el puesto 38 en el Billboard Mainstream Rock Chart.

“Zero Signal” es otra canción del segundo álbum de la banda, “Demanufacture”.
Sumar al bajista Christian Olde Wolbers fue un gran negocio para la banda, ayudando a Burton C. Bell en el proceso de composición de la mayoría de las canciones.
“Zero Signal” también saca lo mejor de las habilidades de Olde Wolber en el bajo, probablemente la razón por la que algunos podrían llamarlo el dios del contrabajo.
Muchos recordarán esta canción de la película Mortal Kombat.

Cuando Fear Factory se enfrentó al exitoso debut en solitario de Gary Numan, "Cars", ¡sin duda dieron lo mejor de sí mismos!
Si bien "Cars" podría haberse incluido como pista extra en su álbum “Obsolete”, se convirtió en uno de los mejores lanzamientos de la banda.
La versión fue recibida con gran entusiasmo entre los fanáticos de Fear Factory y elevó su estatus en las listas. “Cars” trata sobre cómo las personas usan la tecnología y los bienes materiales, aislándose únicamente del contacto humano.
La canción alcanzó el puesto 16 en el Billboard Mainstream Rock Chart.

Presentada en el álbum de la banda, Obsolete, "Resurrection" es una de las canciones favoritas de Fear Factory para el vocalista Burton C. Bells.
La canción es más melodiosa en comparación con otros lanzamientos de la banda sin comprometer los ritmos pesados ​​​​comunes con su estilo musical. “Resurrection” es una narración edificante de cómo el hombre parece estar ganando la batalla entre él y la tecnología.

El álbum “Mechanize” de 2009 no habría estado completo sin "Powershifter", una canción que hizo que la popularidad de la banda volviera a despertar.
El tema trata sobre luchas personales contra una organización gobernante e incompetente.
“Powershifter” trae el tema del cambio demasiado audaz, demostrando que es una elección no fácil pero necesaria en el curso de la humanidad.
Gracias al vocalista Burton C. Bell y al guitarrista Dino Cazares por la letra sublime de la canción.

Nos despedimos con dos temazos.

Parte del disco “Digimortal”, "Linchpin" es una balada basada en el éxito de las composiciones musicales de los álbumes anteriores de la banda.
La canción fue uno de los éxitos de mejor desempeño de la banda y alcanzó el puesto 31 en la lista Billboard Mainstream Rock.
“Linchpin” describe la posibilidad futura de que tanto el hombre como la máquina se unan.

Y el cierre se lo dejamos a “Replica”, una dura canción que corona a la banda como verdaderas estrellas del metal.
“Replica” es un tema inspirado en la historia de un niño nacido de una violación que tiene miedo de que se hayan heredado algunos genes defectuosos, ¡lo que lo convierte en una “réplica” de su padre!
Como niños que sufren por crecer en familias abusivas, “Replica” muestra las preocupaciones de un niño nacido de una violación, convirtiéndola en una de las canciones más conmovedoras de la banda.
Además, la canción fue fundamental para el éxito del álbum “Demanufacture”, allanando el camino para un éxito aún mayor en la industria de la música en los años siguientes.

“Elvis is still in the building, goodnight Montevideo City.”