Johnny Marr, ex guitarrista de The Smiths, probablemente habla con la música de su banda de manera muy diferente hoy en día que en años anteriores.
Pero el pasado tiene una forma curiosa de moldear el futuro, especialmente cuando esos días fueron tan importantes para generaciones enteras de audiencias.
Si parece que Johnny se está divirtiendo en este bootleg, es porque realmente lo está haciendo.
Con su primer disco editado en solitario “The Messenger” (2013) y una banda de gira que lo respaldaba, Marr podía finalmente estar al frente y al centro sin el peso del mundo sobre sus hombros.
En un abarrotado Apogee Studio en Santa Mónica, Marr y sus compañeros empezaron rápido y nunca aflojaron.
Repasando un tema indie de ritmo rápido tras otro, casi todos de su álbum “The Messenger”, hubo momentos en los que sonó como si las canciones hubieran sido escritas a mediados de los 80 para otra banda en otro país.
Supongo que el pasado tiene una manera de estar siempre presente de alguna forma.
-
Los fans pudieron sonreír y asentir cuando reconocieron nuevos sencillos como “New Town Velocity” y la canción principal “The Messenger”.
Johnny incluso mencionó que hoy en día es un arte perdido tener una canción con el mismo nombre que el álbum.
A medida que Marr profundizó en el álbum, nunca dejó al público atrás esperando algo más “reconocible”.
Por ejemplo, antes de tocar el himno punk “Lockdown”, Johnny comenzó diciendo: “Estaba viendo la televisión británica y este hombre tenía un programa sobre las ciudades costeras más horribles del Reino Unido y pensé, '¡qué idiota tan pomposo!’. Ahora estoy tocando canciones de indie rock en Los Ángeles, así que, ¿qué tal eso?”
La multitud le agradeció la indirecta.
-
Antes de que todo terminara, Johnny le dio a la gente lo que querían.
Como el mismo dijo:
"Voy a espectáculos de rock y quiero escuchar las canciones que conozco".
Johnny tenía un agudo sentido de lo que quería la gente mientras encontraba casi perfectamente su camino a través de algunas de las canciones más populares de The Smiths como "Bigmouth Strikes Again", la canción de cuna de "Please, Please, Please Let Me Get What I Want" y “How Soon Is Now”.
Fue una muestra fantástica del talento y la energía inagotable de Marr.
Su entusiasmo y presencia en el escenario te llevan simplemente a disfrutar de un gran espectáculo de rock.
Además, él sabe lo que querés y estará encantado de complacerte.