Listen

Description

¡Bienvenidos a Punto Muerto Bootlegs!

En el año 2001, el 30 de Junio, en el festival de Roskilde murieron 12 personas durante el show de Pearl Jam.
Al día siguiente, en el mismo festival, la banda californiana Calexico dio el magnífico show que escucharemos a continuación.

Nadie mejor que Joey Burns, uno de los dos líderes de Calexico junto a John Convertino, para explicarnos lo que sintieron aquel día.

"Calexico y los miembros del Mariachi Luz de Luna viajamos aproximadamente 1000 kilómetros la noche anterior a nuestra presentación en Roskilde en Dinamarca el 1 de julio del año 2000.
Estoy seguro de que habíamos estado despiertos casi toda la noche de fiesta viendo películas en el autobús y estábamos profundamente dormidos al llegar al festival.
Cuando nos despertamos a la mañana siguiente, había un tono sombrío inusual en el aire cuando comenzamos a escuchar las noticias y los detalles de la tragedia que ocurrió la noche anterior durante el show de Pearl Jam en el escenario principal.
No lo podía creer y todos estábamos en shock.
¿Cómo podía morir tanta gente en uno de los festivales más famosos de Europa?

Algunas bandas decidieron cancelar y al principio hubo confusión sobre si el festival continuaría o no.
Durante un tiempo todos estuvimos esperando sin saber qué pasaría.

Fue una decisión muy difícil, pero los promotores del festival decidieron continuar como estaba previsto.

Cat Power tocó temprano esa tarde en el mismo escenario que nosotros, tocando un set muy sincero y conmovedor.
Aprovechó el espíritu que todos en el festival sentían con su voz conmovedora y un acompañamiento mínimo.
Después de experimentar su set, John Convertino y yo decidimos comenzar nuestro show solamente con batería y guitarra para tocar un tema instrumental en honor a los que habían fallecido.
A partir de ahí poco a poco fuimos construyendo la dinámica del set y quedó claro que aunque el público estaba en estado de luto, también quería celebrar, así que cuando los invitados sorpresa del Mariachi Luz de Luna subieron al escenario, todo el público se encendió.
Fue un show increíble, uno que nunca olvidaremos".