Listen

Description

Scorpions ha lanzado diecinueve álbumes de estudio.
Su primer álbum, editado en 1972, fue titulado “Lonesome Crow” y el último álbum de estudio que la banda lanzó fue “Rock Believer” en 2022.
Scorpions también han lanzado seis álbumes en vivo y la asombrosa cifra de 29 compilaciones.
Aún más sorprendente es que los Scorpions han lanzado más sencillos que casi cualquier otra banda en la historia, incluidos los Rolling Stones y los Beatles. Con cerca de 100 singles editados durante los últimos cuarenta y ocho años, vendiendo casi 100 millones de discos en total.

Al mirar retrospectivamente la increíble producción de material de la banda, nos quedó muy claro que sería imposible hacer un programa con las 10 mejores canciones de Scorpions.
Así que esperamos que nuestra decisión de hacerlo cronológicamente sea al menos entretenida para los fans de Scorpions.
Además nos encantaría que sea una forma de acercar a su obra a aquellos que no saben mucho sobre esta gran banda Alemana nacida en la ciudad de Hanover.

Y si alguna canción de Scorpions de los años 70 reunió todo y puso la aún incipiente carrera de la banda en camino hacia los triunfos del futuro, fue 'In Trance', la canción principal de su tercer álbum con la que comenzamos el programa.
Aquí se muestran todos los sellos distintivos cruciales de Scorpions: los tonos alternos de luz y oscuridad (los crujientes riffs de Rudolf Schenker, las flexibles melodías de Uli Jon Roth), los pasajes musicales contrastantes y el vibrato banshee de Klaus Meine.
Con este plan en mano, los Scorpions se volvieron imparables.

Nosotros continuaremos nuestra historia durante un período de transición para los Scorpions, cuando se despidieron del mago de la guitarra Uli Jon Roth y coquetearon con el posible regreso de Michael Schenker antes de comprometerse con el nuevo guitarrista Matthias Jabs para los años 80. Sorprendentemente, nada de esto impidió que la banda entregara uno de sus mejores álbum en 'Lovedrive' (1979), que incluía ese gran momento instrumental llamado “Coast to Coast”.

Luego escucharemos otra canción de 'Lovedrive'.
Y hay que decirlo, si bien no faltan candidatos destacados que podríamos aprovechar de este álbum excepcional (como 'Loving You Sunday Morning' o 'Holiday', entre otros), nosotros nos decidiremos por el viaje salvaje y loco que ofrece el provocativo y vertiginoso headbanger llamado 'Another Piece of Meat'.

-

Después de años y años de erosionar lentamente la resistencia estadounidense y luego tropezar cerca de la línea de meta con el desigual e imprudentemente experimental "Animal Magnetism" de los años 80, Scorpions finalmente y de manera concluyente rompieron la barrera comercial en Estados Unidos con el LP cargado de éxitos titulado "Blackout" de 1982.
En particular, 'No One Like You' se convirtió en un éxito importante y, además, ayudó a traspasar las puertas de MTV, llevando el perfil profesional de la banda en Estados Unidos al siguiente nivel.

Del excelente “Blackout” escucharemos “Dynamite” y la anteriormente mencionada “No One Like You”

-

Proveniente del álbum ‘Love at First Sting’ (1984), 'Rock You Like a Hurricane' captura todas las adorables cualidades de Scorpions que estamos elogiando selectivamente en el programa, en un solo paquete de cuatro minutos y medio.
No es de extrañar que se haya convertido en el mayor éxito del grupo y el tema que más covers ha tenido de otros grupos.

Y es que en 1984, Scorpions lanzaron el álbum más exitoso de su carrera con “Love At First Sting”.
Gran responsabilidad de eso lo tiene también la balada "Still Loving You", que se publicó como segundo sencillo del disco.
La canción fue escrita por Klaus Meine y Rudolf Schenker y es sin duda una de las canciones que marcaron a fuego la década de 1980.

-

Como se escuchó en su arreglo original en el álbum 'Animal Magnetism', 'The Zoo' sonaba como un ejercicio algo confuso para ir a ninguna parte rápidamente.
Sin embargo, después de algunos años de tocarla en sus shows, la canción, que anteriormente se destacaba principalmente por el solo de talkbox de Matthias Jabs, adquirió una nueva vida y un poder nunca antes insinuado, que culminó en esta versión definitiva del álbum 'World Wide Live' de 1985.

-

La hermosa balada de heavy metal “Send Me An Angel” fue lanzada en el álbum “Crazy World” de 1990. Se lanzaron cuatro sencillos del álbum “Crazy World” y “Send Me An Angel” fue el último de ellos.
El otro gran sencillo del álbum fue la canción "Wind Of Change", que fue uno de los temas de mayor éxito comercial que jamás haya lanzado la banda, siendo un himno de su tiempo, celebrando una Alemania finalmente unificada luego de la caída del muro de Berlín.

De todas formas, el álbum no solamente contenía estas baladas, sino que también tenía unos temazos de muy buen rock, como lo es la canción de apertura titulada “Tease Me Please Me”.

-
De esta forma, nos vamos yendo, nos vamos despidiendo de este episodio con el anteriormente mencionada himno de la reunificación alemana y el “viento de cambio” que se escuchaba como un silbido que venía del este de Europa.

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

Esto fue en Scorpions.