Listen

Description

Marijé Bruno se llama María de Jesús, pero todos la conocen por su apodo, hasta en África, donde estuvo 11 meses. Regresó en marzo de este año. Su aventura comenzó cuando escuchó hablar al sacerdote Marcelo Ciavatti hablar de su experiencia en el Continente Negro. Ella se entusiasmó con esa posibilidad y se fue sola hasta Luena, una ciudad de 35 mil habitantes ubicada a 1.200 kilómetros de Angola. Allí concretó algo que nunca hubiera soñado: una orquesta que hoy sigue funcionando.
Marijé tiene 22 años, estudia psicología y tiene alma misionera. A los 16 años emprendió su primer viaje de ayuda social a Santiago del Estero. Una vez en la Universidad Católica de La Plata (sede Rosario), donde estudia, organizó un grupo y partió hacia Roque Sáenz Peña, la localidad más pobre del Chaco argentino. También trabajó con los salesianos en barrio Ludueña y con su parroquia, Nuestra Señora del Pilar, organizó un grupito para dar apoyo escolar y la merienda a chicos del barrio República de la Sexta.
Esta joven inquieta además estudió piano y guitarra, ama la música y sobre todo estar con gente y conocer nuevas experiencias. Hoy tiene amigos en todos lados y para el Día del Amigo logró juntarse con chicas de Buenos Aires y de Santiago del Estero que conoció misionando.