Hay que decir que una persona con diabetes, o una persona con tendencia a tenerla, y debemos tomar nota los que no la tenemos, prestar atención a la alimentación. En principio tenemos que tener en cuenta las fibras vegetales, porque favorecen la absorción lenta de la glucosa, y además absorben agua, con lo cual no se producirán elevaciones bruscas en la sangre.
Además como ya sabemos que lo hace la fibra, es que combate el estreñimiento y muchas más porque es importante para eliminar todo lo que son las putrefacciones intestinales, que eso perjudica el buen control de la glucosa por parte del páncreas.
También la fibra nos ayuda a mantener un peso adecuado y a regular los niveles de colesterol en la sangre. La fibra está muy relacionada con las enfermedades malignas también ¿eh? O sea, cuanta más fibra tomemos, mejor en todos los sentidos.
Por otro lado, una persona diabética, lo que son las verduras, por ejemplo: las verduras al vapor, las verduras en ensaladas, como pueden ser las amargas, como endivias, alcachofas, diente de león. Luego tenemos la cebolla y el ajo, por ejemplo, muy importantes para vosotros. Luego en cuanto a lo que son las pastas, nos vamos a meter en lo que son las integrales, y sobre todo, me interesa mucho, a la hora de comer el arroz, por ejemplo integral.