Vamos a hablar un poquitín de los músculos, las distensiones. ¿Que es una distensión? Pues son lesiones en los músculos en las que se produce un estiramiento excesivo como consecuencia de un esfuerzo demasiado grande y el músculo no está preparado, no lo hemos calentado. le hemos pillado a traición, y se ha estirado, y se produce una rotura de la fibra muscular. Esto produce mucho dolor y entorpece al músculo.
Los síntomas son: dolor, agarrotamiento, inflamación hematomas...
La causa principal de las distensiones son los ejercicios bruscos, ejercicios intensos, continuados, sin una preparación previa. Primero hay que calentar los músculos, ya sea para hacer ejercicio, o para realizar trabajos...
Ante la aparición de una lesión de este tipo, no te queda otra que la inmovilización, porque normalmente son en las piernas, y si tienes una inmovilización en la pierna, pues lógicamente, no puedes hacer mucho... Entonces esta zona afectada, se sujeta bien, normalmente con una venda, y lo que vamos a aplicar es el pain fix y el reparator, que son dos productos que nos van a ayudar, con el dolor, la inflamación y la regeneración de los tejidos.