Quería comentaros algo, acerca de los zumos, y mi objetivo es sustituir los refrescos y todo lo que no sea natural... por los zumos, o el agua. Quien quiera gozar de buena salud, debería incluir de forma habitual en su dieta frutas y verduras frescas, porque nos van a aportar, vitaminas, minerales, enzimas , flavonoides, carotenoides, muchos principios activos de las plantas.
Tal es la recomendación que hay que decir que los zumos se pueden tomar en cualquier época del año, ya que es una manera de recuperar líquidos que perdemos por la propia actividad física del organismo, de una manera saludable.
Ahora bien, como a muchas personas les resulta pesado tomar frutas y verduras, yo propongo una forma agradable de hacerlo que es el zumo, o el jugo de naranja, de manzana, de piña de limón, de melocotón... Puede Ud. beber frutas de todo tipo, sabor y procedencia y mezclarlas como Ud. desee. Ahora bien, no se limite a las frutas, porque casi todas las hortalizas, la zanahoria, el tomate, la cebolla, el puerro, el apio etc, pueden ser ingeridas también en zumo, y poseen múltiples propiedades, por ejemplo: ¿Sabía que el zumo de zanahoria, combinado con las espinacas, las lechugas o el espárrago, nos va venir fenomenal? que tiene un montón de fibra y está muy bueno?. También le puede añadir Ud, alguna otra fruta...