Listen

Description

6-2-2015.-"CON AMIGOS" UNA SEMANA MÁS REPRODUCIMOS EL PROGRAMA SEMANAL QUE LA FUNDACIÓN AYNAT, EN ASOCIACIÓN CON LA BASÍLICA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN PRESENTA CADA SEMANA
DESDE YECLA.
La Campaña de Manos Unidas nos anima este año a luchar contra la pobreza y no como una responsabilidad sólo de las naciones, sino también, de cada una de las personas que formamos parte de nuestro mundo. La invitación que se nos hace es determinante, nos implica para salvar la dignidad de las personas, especialmente por la advertencia evangélica de dar de comer al hambriento y de beber al sediento. De esto, precisamente, ha hablado el Papa Francisco con motivo del Encuentro con los Movimientos Sociales denunciando la “especulación financiera que permite que millones de personas sufran y mueran de hambre”. Con contundencia ha hablado el Papa Francisco y nos ha puesto a pensar sobre la gravedad que supone, el “desechar toneladas de alimentos. Verdaderamente esto es un escándalo. El hambre es criminal, la alimentación es un derecho inalienable…”.

¿Deseas participar en esta aventura de rescatar la dignidad de las personas? Esta inquietante pregunta la vas a ver con frecuencia en estos días, tanto a la entrada como a la salida de los templos y en las redes sociales. Hay que ser insistente, porque va en juego la vida de muchas personas y de muchas familias, que, como dice el Santo Padre, “no existe peor pobreza material..
Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Manuel Lorca Planes Obispo Diócesis de Cartagena

Campaña de Manos Unidas