En las redes sociales, algunas personas han estado compartiendo sus vivencias acerca de una nueva estafa a través de WhatsApp, en la cual se promete remuneración a cambio de otorgar un "me gusta" y aumentar las visualizaciones en vídeos de YouTube.
Individuos, desde diversos números telefónicos, se ponen en contacto con usuarios para proponerles una tarea aparentemente sencilla en nombre de YouTube.
"Los promotores de YouTube están dispuestos a pagar por incrementar su popularidad, por lo que la compañía busca reclutar a un gran número de colaboradores (...) Se trata de un empleo a tiempo parcial (...) es sumamente sencillo, solo es necesario dar 'me gusta' a los vídeos de YouTube y enviar capturas de pantalla", menciona uno de los mensajes.
"Todo lo que debe hacer es suscribirse a nuestro canal en YouTube. Una vez que haya completado la suscripción, envíenos una captura de pantalla para notificarnos que ha concluido. Después de eso, procederemos con el pago", indica otro.
Según las ofertas compartidas en plataformas como Twitter, estos individuos ofrecen comisiones que oscilan entre los 90 y 200 pesos por un "me gusta" o "like". Aseguran que es posible ganar hasta 2 mil pesos diarios realizando esta actividad.