Listen

Description

La vida cotidiana ha entrado en los últimos años en una dinámica de medicalización. Nos obsesiona inventar enfermedades y ponerle nombre a los sencillos problemas del día día a los que buscamos remedio acudiendo a “nuevos fármacos” cuyos beneficios son escasos.
Ante esta situación se impone retomar la capacidad de adaptación y el uso de otras herramientas para dar respuesta a esos malestares y normalizar la adaptación a las dificultades como parte de la vida.
La insatisfacción, el stress, el ánimo bajo, la falta de sueño, se puede resolver potenciando la capacidad de ajuste a los problemas de la vida, haciendo deporte, con técnicas de relajación o mejorando nuestras habilidades para afrontar los conflictos.
En Molina de Segura, profesionales y ciudadanos, se han unido para intentar transmitir esa necesidad de cambio.
Tras confirmar en el Centro de Salud Jesús Marín esa realidad el Consejo de Salud Municipal ha puesto en marcha un grupo de trabajo multiprofesional para ayudar a los ciudadanos a adaptarse al stress y la ansiedad cotidiana. De todo esto hemos hablado en nuestro programa "Vivir aquí, vivir en Molina de Segura".